Curso espacios confinados + ATEX

DIRIGIDO A

Empresas y trabajadores de cualquier profesión que de forma habitual o puntual estén expuesto a trabajos en espacios confinados y ATEX.

OBJETIVOS

El objetivo del curso está encaminado a facilitar el reconocimiento de las zonas confinadas, las metodologías de trabajo en las mismas, e informar y formar al alumno para el trabajo en estos lugares.
Dotar a las personas trabajadoras de una herramienta eficaz para la prevención de riesgos laborales en la puesta en práctica de las medidas de seguridad en las labores de acceso y de rescate que requieren las tareas relacionadas en espacios confinados y ATEX.

DESARROLLO Y METODOLOGÍA

Curso impartido por técnico en prevención de riesgos laborales.
Práctico, adaptado a las necesidades de los asistentes.
Trabajo en grupo durante las jornadas teóricas con apoyo de medios didácticos diversos: casos prácticos, presentaciones, películas de vídeo.
Sesiones acompañadas de muestra de equipos de protección, con el fin de lograr una familiarización con los mismos.
Se desarrollarán sesiones dinámicas que faciliten la adquisición de los conocimientos correspondientes y motiven la participación de todos los asistentes.

REQUISITOS

Antes del inicio del curso se deberá enviar al Centro de Formación una copia del DNI del aspirante, certificado de aptitud médica y nº de identificación WINDA.

DURACIÓN

1 jornada de 8 horas.

marcparraCurso espacios confinados + ATEX